Hola niños y niñas.
Como sabéis ya tenemos el fallo de los ÑH6 y por fin puedo soltar que La Voz de Cádiz se lleva este año, otra vez, tres premios. Yo ya lo sabía porque he tenido la gran suerte de ser jurado este año -aunque no me gustó que fuera la única mujer-, pero hasta que no se hiciese público no era menester irse de la lengua. La verdad es que al ponerte en la piel del que juzga entiendes lo difícil que es conseguir un premio en este concurso, ya que el número de entradas es descomunal y la competencia muy, pero que muy fuerte. Me llevo la satisfacción de haber aprendido mucho al estar rodeada de grandísimos profesionales y de haber hecho amigos muy especiales en tan solo dos días.
Esta vez sí que me han premiado lo que más o menos yo esperaba, aunque cuando estaba delante de las mesas viendo periódicos con una calidad brutal pensé que este año me iba de vacío. Esperaba que el esfuerzo en hacer portadas, al menos, algo diferentes tuviera aunque sea un pequeño reconocimiento. Como ya he dicho, no me esperaba premios, así que fue una gran alegría para mí llevarme dos premios en forma de Menciones por dos de las portadas que prensenté.
Ésta ya os la enseñé en el blog. La verdad es que tenía esperanzas en esta portada porque aunque gráficamente no era especial, conceptualmente decía mucho (en Cádiz llevávamos una racha de subida de paro muy larga). Además, me supuso algo de esfuerzo convencer a la redacción para hacerla ya que no lo veían claro e incluso mi entonces subdirector sugirió algunas modificaciones a mi diseño inicial, desde aquí gracias por sugerir (aunque los diseñadores siempre lo aceptemos a regañadientes) porque así quedó mejor.
Ésta también la puse en el blog pero no porque me pareciera una gran portada -la verdad es que me sorprendió bastante que la premiaran mis compañeros de jurado porque creo que, aunque la idea está bien, la ejecución no está bien conseguida- sino para explicar que sin el redactor los diseñadores no somos nada. Si el redactor, Álex Medina, que llevaba este tema no se hubiera preocupado en buscar los datos, esta portada no se habría podido hacer.
Y el tercer premio fue para algo que también esperaba, no tanto por el diseño, sino por todo el trabajo y el esfuerzo que estaba en las páginas: la cobertura del Juntos Subimos. Sobra decir que este premio no tiene nada que ver conmigo, tiene que ver con toda la redacción de La Voz (en especial los de Deportes, que se dejaron la piel con la iniciativa), tiene que ver con Alejandro Sánchez (que le tocó 'apechugar' con bastantes páginas), con los fotógrafos (que hicieron fotos desde 'caretos' para las páginas normales hasta 'fotones' de portada), con los lectores de nuestro periódico y con la gente de Cádiz que no dejó de demostrarnos que valoraban nuestro esfuerzo y que se unían a la causa.
¡¡El año que viene a por más!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario